lunes, 21 de octubre de 2013

Conociendo el cerro de Monserratte

Queridos viajeros les cuento que uno de los lugares más representativos es el cerro de Monserratte, este hermoso lugar se puede observar desde cualquier punto de la ciudad y representa un punto obligatorio para visitar.
Al cerro se puede acceder de tres formas: para los más piadosos que lo hacen cumpliendo promesas, está la opción de subir a pie, aunque últimamente esta vía está un poco restringida debido a problemas de deslizamientos. También se puede subir en teleférico, es una modalidad de dos cables con dos cabinas que pueden transportar 40 pasajeros cada una en las dos direcciones. El recorrido en teleférico dura 40 minutos y desde las cabinas con grandes ventanales, se puede apreciar una maravillosa vista de la ciudad y del cerro. La otra opción es el funicular, un pequeño tren que se desplaza por unos rieles sobre la montaña de forma tan lenta que les permite a los viajeros contemplar el paisaje y la naturaleza.

Ubicado a 3152 metros sobre el nivel del mar, Monserrate alberga el Santuario del Señor Caído, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros y fue fundado en 1640, aunque realmente fue terminado en 1657 con ayuda de los santafereños.

Además del santuario, el cerro de Monserrate tiene un mercado de artesanías y dos restaurantes en donde los bogotanos y los turistas pueden disfrutar de platos típicos colombianos y de la mejor gastronomía internacional. Estos restaurantes son Casa San Isidro y Casa Santa Clara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario