viernes, 15 de noviembre de 2013

Machu Picchu: Una maravilla moderna

«Esos picos nevados en una parte desconocida e inexplorada de Perú me fascinan enormemente. Me tientan a ir y ver que hay más allá.»

Hiram Bingham.

Hola queridos viajero, no saben lo entusiasmada que estoy. Se preguntaran porque. Bueno hoy les voy a contar de uno de los lugares más hermosos del mundo y no solo lo digo yo. Les presento a una de las nuevas 7 maravillas modernas, Machu Picchu. Este lugar hermoso se encuentra en Perú. Empecemos con nuestro recorrido a una de las fortalezas más grandes del imperio incaico. 


Una vez en Cuzo deben comprar sus boletos en el tren para poder ir a Machu Picchu; el tren los llevara hasta aguas calientes. El pueblo que se encuentra en las faldas de esta maravilla arqueológica.  Les recomiendo que apenas lleguen compren sus pasajes en los carros que los llevan hasta el mismo Machu Picchu porque existe un límite de personas a las cuales dejan entrar al centro arqueológico. En la tarde ya pueden visitar Aguas calientes; es un pueblo pequeño pero muy bonito y pueden aprovechar de bañarse en las aguas termales


Aguas Calientes
Aguas Calientes

Aguas termales

Una vez en Machu Picchu; les recomiendo que comiencen por la cabaña del Guardián de la Roca Funeraria, que es el punto donde se saca la foto más emblemática de Machu Picchu; si se demoran mucho la zona estará llena de turistas y no podrán tomarse su foto.


Machu Picchu
Continúen con El templo del sol, de planta semicircular, se considera el observatorio solar más importante de Machu Picchu. Tiene dos ventanas que miden el solsticio de invierno y servía para hacer ceremonias al astro rey como sacrificios de animales para predecir el futuro. Debajo del templo del sol hay una gruta que Bingham bautizó como la tumba real y donde se dice que se encontraba la momia de un inca, que se consideraba el hijo del sol.

Templo del Sol - Machu Picchu
Templo de las tres ventanas hay una piedra labrada con tres escalones que representa la cruz chacana típica incaica. Este símbolo representa el universo tal y como lo veían los incas, formado por tres planos: el Hanan Pacha (el mundo celestial), el Kai Pacha (el mundo terrenal) y el Uku Pacha (el inframundo).

Templo de las 3 ventanas - Machu Picchu

La Intihuatana es una roca labrada que fija el equinoccio de primavera, fecha en el que al mediodía el sol no proyecta ninguna sombra sobre la roca. Esto parece indicar que sirvió de observatorio solar.

Intihuatana - Machu Picchu
Pueden pasar horas de horas contemplando Machu Picchu; y el tiempo no pasara les doy mi palabra y la energía que irradia este lugar es indescriptible. Merece ser una maravilla moderna. Macchu Picchu es uno de los lugares que uno tiene que visitar en su vida. Espero les haya gustado este post tanto como a mí. Cuídense; y ya me estarán contando como les fue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario