martes, 29 de octubre de 2013

Cartagena: Sol, playa y mucha diversión

Como han estado queridos viajeros. Les cuento que estuve revisando mis fotos para ver qué lugar les podía recomendar. Y uno de mis mejores amigos me dijo que se iba a tomar unas vacaciones en Cartagena y fue cuando supe que sobre qué destino iba a escribir en este post. ¿Ya adivinaron no? Si, si Es Cartagena.
Torre del Reloj
Como un dato les cuento que Cartagena fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco y centro turístico por excelencia del caribe Colombiano.


Como primera para les recomiendo la Torre del Reloj, símbolo de la ciudad, y puerta de entrada a la parte antigua. La Plaza de Bolívar, en donde se  puede visitar a un lado de la misma el Museo del Oro, y del otro, el Palacio de la Inquisición.

El Museo del Oro del Banco de la República es de entrada libre y gratuita. Por orden de llegada, van dejando pasar a pequeños grupos de personas para que observen las piezas de oro y cerámica expuestas de las principales culturas precolombinas, principalmente de la cultura Zenú. Es realmente impresionante ver como trabajaban tan minuciosamente el oro, creando piezas con unos detalles dignos de ser vistos.















 Las murallas que rodean la ciudad son dignas de ser observadas. Son casi 11 kilómetros de murallas pero les recomiendo que la realicen eso sí, tienen que hacerlo con ropa muy ligera y de preferencia por la mañana o la tardecita.  En su trayecto se pueden encontrar
con las 23 bóvedas, que desde que se construyeron a finales del siglo 18, fueron utilizadas con muy diversos fines: originalmente, fue para alojar tropas militares y municiones, luego las utilizaron como cárceles, y hoy en día, en cada bóveda hay un negocio de artesanías típicas, que recorrimos muy detenidamente. Desde la muralla pudimos observar que el Castillo (o Fuerte) de San Felipe de Barajas. El exterior del Fuerte, desde donde se tiene una vista muy agradable de toda la ciudad, y luego ingresen a todos los pasadizos laberínticos.

Y no podemos ir a Cartagena sin bañarnos en sus hermosas playas. Así que me despido de ustedes diciéndoles que disfruten del sol y la playa. Buena viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario