viernes, 1 de noviembre de 2013

El precio de lo gratuito

El precio de lo gratuito es un documental el cual nos hace ver que la web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web?





En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web. Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales.

Esta información la brindamos a través  de las redes sociales en forma consensuada,  pero; hay una forma que nos extraen información sin que nos demos cuenta, somos rastreados por los cookie , escanean nuestro correo, o a través nuestras búsquedas, de esta manera saben nuestros gustos y la utilizan para darnos la publicidad más adecuada o peor saben nuestras preferencias religiosas, políticas, sexuales, que pueden ser usada en contra nuestra.


No podemos ser ajenos a la nueva era de la tecnología; y el gran beneficio que nos da usarla. Pero también es cierto que la privacidad del ser humano casi ya ha desaparecido. Las empresas han aprendido el cómo vendernos sus productos a raíz de la información que adjuntamos en la web y esto no es malo del todo; porque es una forma de conocer nuevos productos y ver si nos convienen o no; pero que pasa cuando la información que nos brindan no es la correcta y nos empiezan a bombardear con publicidad que no nos agrada; la solución que veo y que no es una solución pero quizás una manera de cuidarnos más y ser más precavidos es el tener cuidado la información que ponemos en Internet, y bloquear aquellas páginas que no son de nuestro interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario